Conectarse
PEDRO

PRIM 2-B
 
JCLIC ONLINE
 
CUADERNO

CUADERNO DE EXPRESIÓN ESCRITA NIVEL 1


Cuaderno para trabajar la expresión escrita a nivel inicial.


DESCARGAR
 
CUADERNO 2

CUADERNO DE ACTIVIDADES Y EXPRESIÓN ESCRITA NIVEL 2


DESCARGAR
 
MATEMÁTICAS 1R CICLO DE PRIMARIA

CONTENIDOS BÁSICOS PROPUESTOS POR LA LOE PARA PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

BLOQUE 1. NÚMEROS Y OPERACIONES.

NUMEROS NATURALES.

Los números naturales menores que mil: lectura, escritura y ordenación según distintos criterios (mayor qué, menor qué, igual, anterior y posterior)

  • Del 1 al 10.pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif   

  • Del 0 al 20 pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif puzzle.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif

  • Del 0 al 50.puzzle.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif puzzle.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif

  • Del 0 al 100. pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif puzzle.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif puzzle.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif puzzle.gif puzzle.gif puzzle.gif

  • Del 0 al 999pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif puzzle.gif pdf2.gif pdf2.gif

Orden numérico pdf2.gif. Utilización de números ordinales. Comparación de números ordinales. pdf2.gif

Sistema de Numeración Decimal. Valor posicional de las cifras hasta la centena. Descomposición de números.

  • Unidades. pdf2.gif pdf2.gif

  • Decenas. pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif

  • Centenas. pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif

Diferenciación entre número y cifra.

OPERACIONES.

Operaciones con números naturales. Sumas y restas.

  • Sumas sin llevadas. pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif

  • Restas sin llevadas. pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif

  • Sumas con llevadas. pdf2.gif pdf2.gif logo_doc_excel

  • Restas con llevadas. pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif

  • Sumas y restas pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif

  • Iniciación a la multiplicación  pdf2.gif

  • Iniciación al reparto pdf2.gif

Comprobación de la propiedad conmutativa de la suma.

La multiplicación como suma de sumandos iguales y viceversa.

ESTRATEGIAS DE CÁLCULO.

Escritura de series ascendentes y descendentes con cadencia 2, 3, 4, 5, 10, 100 a partir de un número dado y de cadencia 25 o 50 a partir de un número terminado en 0 o en 5.

  • Ascendentes.pdf2.gif (actividades de numeración)

  • Descendentes.

  • Combinadas.pdf2.gif

Descomposición aditiva de números menores de mil atendiendo a valor posicional de sus cifras.

  • Hasta el 100 pdf2.gif pdf2.gif

  • Hasta el 1.000 pdf2.gif

Identificación de pares e impares de números de una lista de números menores de 1.000. pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif

Construcción y memorización de las tablas de multiplicar. pdf2.gif logo_doc_excel

TABLA DEL 1 , TABLA DEL 2, TABLA DEL 3, TABLA DEL 4, TABLA DEL 5, TABLA DEL 6, TABLA DEL 7, TABLA DEL 8, TABLA DEL 9, TABLA DEL 10

Desarrollo de estrategias de cálculo mental para la búsqueda del complemento de un número a la decena inmediatamente superior, para el cálculo de dobles y mitades y para resolver problemas de suma o resta.

Concepto de DOBLE Y MITAD  pdf2.gif

Calculo aproximado, estimación y redondeo del resultado de un cálculo escogiendo entre varias soluciones y valorando las respuestas razonables.

Resolución de problemas que impliquen la realización de cálculos, explicando oramennnte el significado de los datos, la situación planteada, el proceso seguido y las soluciones obtenidas.

  • Problemas que impliquen una suma.

  • Problemas que impliquen una resta. pdf2.gif pdf2.gif

  • Problemas que impliquen suma o resta.pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif

  • Problemas que impliquen suma y restas combinadas. pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif

  • Problemas que impliquen una multiplicación como suma de sumandos iguales.

BLOQUE 2. LA MEDIAD. ESTIMACIÓN Y CÁLCULO DE MAGNITUDES.

 

LONGITUD, CAPACIAD Y PESO.

Comparación de objetos según longitud, capacidad o peso, de manera directa (sin mediciones).

Unidades de medida: el metro, el centímetro, el litro y el kilogramo. pdf2.gif

Medición con instrumentos de medida no convencionales  pdf2.gif

Utilización de unidades usuales e instrumentos convencionales para medir. pdf2.gif pdf2.gif

Estimación de resultados de medidas (distancias, tamaños, pesos, capacidades…) en contextos familiares.

Resolución de problemas de medida sencillos.

MEDIAD DEL TIEMPO.

Unidades de medida de tiempo: minuto, hora, día, semana, mes, año. pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif

Lectura del reloj convencional: horas enteras y las medias.pdf2.gif pdf2.gif

Selección y utilización de unidad apropiada para determinar la duración de un intervalo de tiempo.

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA MONETARIO DE LA UNIÓN EUROPEA.

Valor de las diferentes monedas y billetes, con el euro como unidad principal y comparación entre ellos. pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif  pdf2.gif

Manejo de los precios de artículos cotidianos.

BLOQUE 3. GEOMETRÍA

LA SITUACIÓN EN EL ESPACIO.

Localización elemental de los objetos en el espacio: dentro de/fuera de, encima de/debajo de, a la derecha de/a la izquierda de, entre, delante/detrás … pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif

Descripción de la posición de objetos del entorno respecto a sí mismo: delante/detrás de mí, encima/debajo de mí, a mi derecha/izquierda…

Tipos de líneas: abiertas y cerradas, curvas, espirales y poligonales. pdf2.gif

Uso de vocabulario geométrico para describir itinerarios.

Interpretación, descripción y elaboración de croquis de itinerarios sencillos.

FIGURAS PLANAS Y ESPACIALES.

Aproximación intuitiva a los conceptos: punto, recta, plano.

Distinción intuitiva entre superficie plana y superficie curva.

Identificación de figuras planas en objetos y ámbitos cotidianos: triángulos, cuadriláteros, círculos y cuadrados. pdf2.gif

Elementos geométricos básicos: lado, vértice, interior, exterior, frontera.

Identificación de cuerpos geométricos en objetos y ámbitos cotidianos: prisma, pirámide, cono, esfera,pdf2.gif

Formación de figuras planas y cuerpos geométricos a partir de otras por composición y descomposición. pdf2.gif

Contrucción y dibujo a mano alzada de triángulos y cuadriláteros, en particular rectángulos.

Resolución de laberintos. pdf2.gif

REGULARIDADES Y SIMETRÍAS.

Elaboración de simetrías sencillas. pdf2.gif

Interpretación de mensajes que contengan información sobre relaciones espaciales.

Resolución de problemas geométricos explicando el significado de los datos, la situación planteada, el proceso y las soluciones obtenidas.

BLOQUE 4. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, AZAR Y PROBABILIDAD.

GRÁFICOS Y PARÁMETROS ESTADÍSTICOS

Iniciación de los elementos significativos de gráficos sencillos relativos a fenómenos cercanos.

Interpretación de gráficos sencillos. diagramas de barras, poligonales y sectoriales. pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif

Experiencias cuyo resultado depende de la suerte.

BLOQUE 5. ATENCIÓN- ACTIVACIÓN DE LA INTELIGENCIA.

Encontrar diferencias en dibujos. pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif

Resolver juegos matemáticos. pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif

 

Encontrar imágenes igual a un modelo. pdf2.gif

Categorización, diferencias pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif

Qué falta o está equivocado pdf2.gif pdf2.gif

Sudokus pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif

CUADERNO DE REFUERZO PARA PRIMER CICLO DE PRIMARIA pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif

CUADERNOS DE REFUERZO DE JOSE MIGUEL LÁZARO PARA 1º DE E.P. y para 2º DE E.P.

CUADERNO DE HABILIDADES BÁSICAS pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL VERANO pdf2.gif

FICHAS LÓGICO-MATEMÁTICAS pdf2.gif

CUADERNO DE CÁLCULO PARA REFORZAR 1ER CICLO pdf2.gif

BANCO DE ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Todos los Jclic y webs interactivas para el área de matemáticas  1º de primaria (siguen la programación de la editorial S.M)

Todos los Jclic y webs interactivas para el área de matemáticas  2º de primaria (siguen la programación de la editorial S.M)

LENGUA PDI

ACTIVIDAD PARA PRACTICAR EL USO DE MAYÚSCULAS

Os dejo otra actividad. En este caso se trata de colocar las letras mayúsculas en el lugar que les corresponde y que ocupan minúsculas.

Hay que recordar que al inicio de oración, después de punto y en nombres propios ha de escribirse la primera letra con mayúsculas.

En el siguiente enlace:

http://www.genmagic.net/educa/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=108

Se pincha sobre la letra minúscula que hay que convertir en mayúscula, se suprime la que no nos sirve y se escribe con el teclado la letra mayúscula adecuada. Cuando se completa aparece un elefante diciendo. ¡Muy bien!


 
CONECTA CON PUPI