Conectarse

Bebé elefante sobrevive al ataque de 14 leonas hambrientas


En Zambia, un elefante de 1 año de edad se alejó de su madre y fue atacado por 14 leonas hambrientas, pero afortunadamente esta historia tiene un final feliz. El valiente pequeñito no solamente logró escapar, sino que además logró espantar a sus atacantes. 
El dramático enfrentamiento fue registrado por el periodista Jesse Nash mientras estaba de safari en Zambia. Las imágenes muestran a una manada de 14 leonas que rodean al elefante bebé para capturarlo y alimentarse.

La situación, sin duda parecía calamitosa para el elefantito solitario, que en un momento tenía dos grandes felinos aferrados a su espalda y otro sujeto a una de sus patas traseras. Sin embargo, en una lucha constante por sobrevivir, el pequeño se las ingenia para salvarse de sus atacantes y luego, incluso se anima a ahuyentarlas con valentía.

“En los más de 30 años de trabajo como guía de safari en Zambia, nunca vi algo como esto”, explicó el guía del grupo.

“Estábamos todos muy preocupados porque el elefante bebé iba a ser asesinado ante nuestros ojos, pero en lugar de ello al final pudo reunirse con su manada”, agregó el hombre, quien señaló además que en honor a su heroica acción, el animal fue apodado “Hércules”.

El video se ha convertido en sensación en las redes y supera las 5 millones de visitas en YouTube.

¡Mira el sorprendente video a continuación!